REVERTIR LA DIABETES TIPO 2 DE MANERA EFECTIVA – 5 Lecciones Maestras

Qué necesitas saber si deseas REVERTIR  LA  DIABETES  de manera efectiva

.

Lección 1: Según los especialistas, uno de los retos más importantes en la diabetes tipo 2 es la hiperglicemia. La grasa no produce hiperglicemia, la proteína no produce hiperglicemia, el carbohidrato SÍ PRODUCE HIPERGLICEMIA. Conclusión, si eres diabético NO COMAS TANTO CARBOHIDRATO!

Lección 2: Si el problema en el diabético tipo 2 es la hiperglicemia, entonces, ¿las dietas cetogénicas deberían funcionar? no deberían, de hecho funcionan!! menos de 20 g. de carbohidrato al día les dará mejor calidad de vida y menos consumo de medicamentos (será por eso que algunos no lo recomiendan?), aquí una referencia “A low-carbohydrate, ketogenic diet to treat type 2 diabetes”
http://www.nutritionandmetabolism.com/content/2/1/34

 

Lección 3: La deficiencia de Magnesio intracelular, en el paciente con Diabetes tipo 2, es el origen de la osteoporosis, aumenta el riesgocardiovascular, hipertensión, migrañas, Alzheimer y un largo etc. dar suplementos de calcio solo agrava la situación. En otras palabras, los suplementos de Ca en el diabético aumentan el riesgo de osteoporosis!! http://www.nature.com/nrneph/journal/v4/n2/full/ncpneph0680.html

 

Lección 4: Las grasas son buenas para el Diabético tipo 2, las grasas, incluso las saturadas, son excelentes (siempre y cuando no se frían!), no estimulan la hiperglicemia, reducen el colesterol, causan saciedad (generan GLP-1 intestinal). Si eres diabético no evites las grasas, evita los carbohidratos!!

 

Lección 5: En el Diabético tipo 2, los carbohidratos no son fuente de energía, TODO LO CONTRARIO!! al consumirlos elevan la glicemia, sobreestimulan la insulina, lo que produce la hipoglicemia 1 hora después de haberlos consumido, LOS CARBOHIDRATOS PRODUCEN CANSANCIO, NO DAN ENERGÍA!

14 pensamientos sobre “REVERTIR LA DIABETES TIPO 2 DE MANERA EFECTIVA – 5 Lecciones Maestras”

  1. Todo conocimiento nuevo trae dudas e incomodidades, somos estudiosos de la nutricion y como tal nos interesamos en las novedades que ayuden a nuestros pacientes, se trata de recibir con humildad lo que con agrado nos regalan y dejen de lado lo tradicional innoven, tal como Raul lo hace, muchos nos creemos los conocedores de la verdad y no hay resultados de que hablamos entonces, seamos humildes licenciados “especialistas”. Gracis Raul por cvompartir tus experiencias.

    1. Así es mi estimado Henry, reconozco que durante muchos años he seguido conceptos equivocados y ahora veo que no eran verdades absolutas, como seguramente tendremos que seguir matizando y aprendiendo, pues la nutrición, pienso, más que una ciencia exacta, es un arte. Saludos cordiales.

  2. Estimado Raúl:
    Leo con asombro tu “método” de “revertir la diabetes”????!!!!! es decir la diabetes se “cura”?INCREIBLE, es así como los pacientes leen “información” a través de internet y creen en curas milagros y abandonan su tratamiento.
    A las personas que tiene diagnóstico de diabétes no se les llama “diabéticas” sino “personas o pacientes con diabetes”.
    Decir que coman “poco” carbohidratos??? cuánto es “poco”?no podemos como profesionales de la salud seguir expresándonos así…”señora se aplica un POCO de insulina” así se expresan los médicos?
    Las publicaciones de la Asociación Americana de Diabetes (ADA): 1º no está comprobado que las regímenes cetogénicos sean lo mejor para personas con diabetes; 2º el aporte mínimo de carbohidratos para el correcto funcionamiento de los órganos es de 150gr/día (para norteamercinaos).
    Y los más importante: CALCULAR EXACTAMENTE LA CANTIDAD DE CALORÍAS NECESARIAS PARA LOS PACIENTES, es la mejor forma de CONTROLAR estimado Raúl no REVERTIR la diabetes, las recomendaciones de la ADA considera un porcentaje similar de carbohidratos que una persona eutrófica.
    ATTE
    LIC. MARCO TABOADA GARCÍA
    DOCENTE UPC NUTRICIÓN Y DIABETES
    EDUCADOR EN DIABETES ADIPER
    CURSO EDUCADOR EN DIABETES ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DIABETES (ACD), CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DIABETES (IDF)

    NUTRICIONISTA CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE DIABETES E HIPERTENSIÓN (CEDHI)ESSALUD

    1. Estimado Marco,

      1.- Dejaré de lado tus comentarios peyorativos, responderlos sería una pérdida de tiempo, mucho más cuando se desea llegar a la verdad.
      2.- No creo que ninguna persona deje su tratamiento por leer un comentario en un blog, salvo que ese tratamiento sea un verdadero desastre: acá una evaluación de los resultados de los tratamientos tradicionales
      What are the clinical implications of ACCORD/ADVANCE? Lipid/Metabolic, June 12, 2008 Sue Hughes http://www.theheart.org/article/874809.do;
      Glucose Control and Vascular Complications in Veterans with Type 2 Diabetes. N Engl J Med 2009; 360:129-139January 8, 2009DOI: 10.1056/NEJMoa0808431

      3.- Si vamos a esperar que la ADA demuestre pienso que perderíamos muchas oportunidades, lo que hace que la ADA demuestre o no algo somos las personas que hacemos cosas diferentes cuando lo que se viene haciendo tradicionalmente no funciona. Investigamos nuevos caminos, los aplicamos, vemos que funciona y luego de algún tiempo se aceptan, usted parece pensar que es mejor que otro haga el trabajo pesado? por favor!!

      4.- Existen muchas investigaciones que muestran que esquemas menores de 20 g. de carbohidrato reducen resistencia a la insulina, triglicéridos en sangre, colesterol, sobrepeso, etc. si usted revisa mi blog con ánimo constructivo estoy seguro los encontrará, le invito a hacerlo, solo una muestra:
      Beneficial effects of a Paleolithic diet on cardiovascular risk factors in type 2 diabetes: a randomized cross-over pilot study. Cardiovascular Diabetología 2009, 8:35 doi: 10.1186/1475-2840-8-35.
      A Palaeolithic diet improves glucose tolerance more than a Mediterranean-like diet in individuals with ischaemic heart disease. Diabetologia September 2007, Volume 50, Issue 9, pp 1795-1807.
      The effect of a low-carbohydrate, ketogenic diet versus a low-glycemic index diet on glycemic control in type 2 diabetes mellitus. Nutrition & Metabolism 2008, 5:36 doi:10.1186/1743-7075-5-36

      5.- Lo que planteo no lo he sacado de una revista de moda, lo vengo estudiando años y aplicando desde hace 2 años entre mis pacientes con resultados muy buenos, si comparto algo de información en este modesto blog es con ánimo de abrir mentes interesadas en hacer algo diferente y no seguir haciendo lo mismo pretendiento alcanzar resultados diferentes. Le sugiero revise quien dijo esa frase y a quién se la dirigió, a lo mejor se siente identificado.

      &.- Contar calorías? Bueno, es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes Lic. Taboada, yo he aplicado lo que usted dice y nunca he conseguido revertir la enfermedad y con todo respeto, pero dudo mucho que sus pacientes en algún momento puedan revertir la enfermedad con ese estilo de tratamiento, de todas maneras le deseo suerte y más suerte aún a sus pacientes, pues le contaré que con esos tratamientos engordantes de pocas calorías tenemos se calcula alrededor de 350 millones de diabéticos tipo 2 en el mundo y sabe cuántos se calcula para el 2030?

      Saludos cordiales.

    1. Estimadao Juan Carlos. Para prevenir es necesario revertir la resistencia a la insulina-hiperinsulinismo, que ocasiona que la glucosa ingrese a los riñones, eso solo se logra evitando alimentos que elevan la glicemia y a la larga originan la hiperglicemia. En otras palabras nada de carbohidratos hasta que se revierta la Diabetes tipo 2, luego, dependiendo de cada caso, puede ingerirse algo o nada de carbohidratos de baja índice glicémico. Saludos cordiales.

  3. Estimdo Doctor Manrique, mis felicitaciones por difundir las medidas para el control de la diabetes 2 cuyo objetivo es prevenir las complicaciones que son funestas para la persona con D2.
    Bendiciones

    1. Estimada Victoria, efectivamente, te recomiendo iniciar con pacientes Diabéticos tipo 2 no descompensados. Ten muy presente de trabajar de la mano con su médicos, pues si está consumiendo hipoglucemiantes, rápidamente tendrá que bajar la dosis, pues el esquema de alimentación liberará o reducirá rápidamente la dosis de los hipoglucemiantes que estén consumiendo. Éxitos!

    1. Estimada Vicky, gracias por tu amabilidad. Estamos para servirte en CL Las Codornices 249 Surquillo, LIMA – Perú. Previa cita a 441-0250 o 997-116-688. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>