CUÁL ES LA VERDAD? CADA DÍA MÁS AVANCES, CADA DÍA MÁS ENFERMOS!


Desde la perspectiva tradicional,  se entiende la SALUD como un estado de completo bienestar físico, mental y social; un estado de equilibrio dinámico. La ruptura de ese equilibrio producirá el inicio de una escalada conocida como proceso de enfermedad.

 

PORQUE NO PODEMOS CONTROLAR LA AVALANCHA DE ENFERMEDADES?

La enfermedad no es otra cosa que un aviso, la luz roja que nos avisa que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Es el mensajero, pero de ninguna manera es el origen mismo del problema. Por eso,  si “curamos” la enfermedad realmente no estamos dando salud, pues solo estaremos suprimiendo la señal que nos avisa que algo no está en equilibrio en nuestro interior.

 

CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES?

El estrés mental es considerado la enfermedad del siglo XXI o la madre de prácticamente todas las enfermedades, pues se estima que el 95% se ha iniciado por un proceso de estrés mental crónico o agudo.

 

 

 

UN SOLO ORIGEN, UNA SOLA SOLUCIÓN?

Cuando el estrés fisiológico (o crónico) se establece, hormonas como el cortisol, adrenalina, noradrenalina toman el control de nuestra fisiología, nuestro corazón se acelera “para poder enfrentar ese peligro que nos estresa”, se reduce la capacidad de nuestras células de aprovechar el oxígeno y muchas veces aumenta nuestra capacidad de acumular grasa. Si eso pasara un día, una semana o unos meses, probablemente no tendría demasiado impacto sobre la salud, pero si vives en ese estado durante 5 o 10 o más años, como la gran mayoría de personas, entonces esos cambios fisiológicos originarán cambios físicos y tendremos lo que la medicina ha dado en llamar “signos y síntomas”……. ver más

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>